M1a1natacion
E-mail: rebecagi
TABLAS:
Este es el accesorio estrella para aprender y perfeccionar nuestros movimientos mediante ejercicios específicos, tanto si te inicias en la práctica de la natación como si entrenas para unos campeonatos.Inicialmente la tabla sirve para ejercitar las piernas (trabajo de sobrecarga) y para mantener la cabeza y la parte alta del tronco por encima de la superficie del agua mientras se baten los pies, sin embargo, se pueden usar para multitud de ejercicios o juegos e incluso en otras modalidades de la natación como es el aqugym.
Aletas:
Existen aletas para cada una de las distintas Modalidades y estilos existentes (buceo, hockey subacuático, natación con aletas, etc.) y dependiendo de ello serán más o menos largas, flexibles o de diferentes materiales. Por lo tanto, dependiendo de nuestros objetivos, tendremos que comprar unas u otras.
Las aletas prolonga el pie y hacen que la batida sea mucho más eficiente, ayudando a incrementar la flexibilidad del tobillo, a aumentar la fuerza de la pierna y a activar más masa muscular.
Pull buoys:
Junto con la tabla, el pull buoys, es el accesorio básico de aprendizaje o entrenamiento. Existen multitud de formas y tamaños y generalmente están fabricados de espuma de polietileno suave para reducir el nivel de fricción con la piel.
Su uso principal es el de trabajar brazos, colocando el pull buoy a distintas alturas entre las piernas para que floten mientras hacemos ejercicios de brazos, tanto de espalda, crol, braza o mariposa. Al estar las piernas inmóviles nos aseguramos de no separar las piernas y trabajar una correcta alineación y
posición del cuerpo.
Palas:
Al igual que los anteriores artículos, existen multitud de tamaños, formas y materiales de palas, cada uno con distintos objetivos.
Dependiendo de su forma o tamaño se pueden usar para trabajar la fuerza muscular o para perfeccionar la técnica.
Utilizadas de forma correcta ayudan a experimentar la sensación de agarre en el agua en cada brazada.
Colchonetas flotantes:
El tamaño y la forma de este tipo de material educativo o de recreo puede ser cualquiera: cuadrada, rectangular, con perforaciones, animales, fantasmas, etc; y como las barras flotantes, suelen estar fabricadas de espuma.
Las utilidades de las colchonetas flotantes son muy variadas y sus posibilidades son infinitas, dependiendo de la imaginación tanto de docentes como de discentes. Las aplicaciones pueden ir desde el trabajo del equilibrio, las inmersiones, la propulsión, hasta el simple recreo.
© 2011 Todos los derechos reservados.